Globos solares, ¿una solución de futuro?

0

¿Sabías qué existen unos globos que recogen rayos de sol y los convierten en energía eléctrica? Cuentan con unos captadores que recogen la luz solar y la concentran en celdas fotovoltaicas que están en el mismo globo. Esto permite incrementar varias veces la cantidad de energía que impacta sobre sus celdas. Toda una innovación, la de los globos solares, que dará mucho que hablar, ya que son de bajo coste, su instalación es muy sencilla y tiene una gran capacidad de generación de electricidad. Exactamente, tiene la capacidad de generar 400 veces más de energía que un panel solar tradicional.

¿Qué beneficios pueden aportar los globos solares en la generación de energía?

Elevada capacidad de captación

Al contar con una semiesfera transparente concentra la luz del sol allí donde interesa. Esto permite que el rendimiento del globo solar sea 400 veces mayor que el rendimiento de un panel solar fotovoltaico plano y tradicional. Cada globo solar de dos metros de diámetro puede generar 500 W de electricidad. Toda una innovación.

Sistema resistente

A pesar de su aparente fragilidad por su material de construcción, estos globos solares pueden resistir vientos de hasta casi 120 km/h. Esto es gracias a la aerodinámica de su diseño, y de su carcasa exterior plástica que permite proteger el receptor y la superficie de los espejos de concentración, de las inclemencias meteorológicas como la lluvia, la acción directa de insectos o la suciedad, etc.

Fácil instalación

Al ser un sistema de peso reducido y diseño sencillo son muy sencillos de instalar, y que incluso se pueden instalar suspendidos sobre los campos agrícolas, aportando un mayor rendimiento a las explotaciones agrícolas, y facilitando el aporte de energía que estas necesitan para sus procesos.

¿Cuál es el papel del sector fotovoltaico en el área de la energía?

La energía renovable ha llegado para quedarse y el papel del sector fotovoltaico es importante, los cambios en la legislación realizados en 2019, junto con los incentivos para conseguir los objetivos de la descarbonización están impulsando el sector fotovoltaico en nuestro país. ¿Sabías que España fue en el 2019 líder en el mercado del sector fotovoltaico a nivel europeo y el sexto a nivel mundial, con un récord de capacidad instalada tanto en el segmento de plantas en suelo (4.200 MW de nueva capacidad), como en el de autoconsumo, (459 MW)?

Pero no sólo eso, sino que España cuenta con un tejido industrial fotovoltaico sólido, de calidad y competitivo, con instaladores profesionales que ofrecen toda su experiencia y buen hacer para realizarnos una instalación de calidad y con las máximas garantías. Una combinación que incluye empresas líderes a nivel internacional en la fabricación de componentes fotovoltaicos, como los inversores y, en el segmento de los seguidores solares de las diez mayores compañías del mundo cuatro son españolas. (NCYT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *