Gobierno de Colombia dice que protestas son infiltradas por «terroristas»

0

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este sábado (12.09.2020) que las violentas protestas contra la policía fueron «infiltradas» por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, entre otros grupos de «anarquistas y terroristas».

«Hay que señalar que el carácter organizado y sistemático de lo que hemos vivido recientemente es producto, también, de las infiltraciones», expresó Trujillo en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El funcionario afirmó que hay «infiltraciones del ELN, de las disidencias de las FARC y de otros grupos con distintas denominaciones de anarquistas y terroristas que no hacen más que destruir la propiedad pública y la infraestructura ciudadana dedicada a la seguridad, como ocurrió recientemente en Bogotá y en otras capitales».

Al menos 13 personas han muerto en Colombia durante las violentas protestas contra los abusos policiales que comenzaron por la muerte de Javier Ordóñez en un operativo en el que al menos dos uniformados lo sometieron.

Trujillo declaró que lo ocurrido esta semana es «una manifestación de violencia y de vandalismo, articulado, sistemático y organizado (…) El Gobierno siempre respetará la protesta legítima y pacífica. Las autoridades existen para garantizarla, como también existen para hacerle frente legítimamente a esas manifestaciones de violencia, de vandalismo y de destrucción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *