La Autoridad de Bosques y Tierra aplicará severas sanciones al o los causantes del incendio en el Sararenda

0

El Ingeniero Ronald Zurita, responsable de la Unidad Operativa de la ABT en Camiri y Cordillera, informó sobre las coordinaciones que se están realizando con todas las instancias provinciales para controlar los incendios que se presentan en los municipios de Cabezas, Lagunillas y Camiri.

«Como Autoridad de Bosques y Tierra, vamos a cumplir con investigar y sancionar a quienes resulten culpables de originar estos incendios, ente caso aquí en Camiri. Tenemos la orden tácita de nuestra ministra y de nuestro director ejecutivo de ser implacables con el o los autores de este desastre natural, toda vez que hay una Resolución Administrativa 149/2020 emitida el pasado 3 de agosto que prohíbe las quemas en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando tipificando como delito esta acción.», dijo Zurita.

Con relación al incendio que se presenta en el municipio de Lagunillas, Zurita dijo que se tiene información sobre los daños provocados entre los que se encuentran el tendido de cables de energía eléctrica de la Cooperativa de Electrificación Rural CRE- RL.

Por otra parte, dijo que están apoyando con material logístico a los voluntarios que se encuentran trabajando para apagar el incendio en la serranía Sararenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *