Los Lakers vuelven a las Finales del Oeste al ritmo de LeBron James

0

Los Angeles Lakers volverán a disputar unas Finales de la Conferencia Oeste diez años después. Lo harán tras eliminar a Houston Rockets en cinco encuentros y al ritmo de un LeBron James que volvió a dictar sentencia en el último duelo entre ambos equipos que tuvo un marcador final de 119 a 96 a favor de los angelinos.

LeBron volvió a ser el máximo protagonista, acabando con 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y los Lakers cerraron la eliminatoria con el mismo resultado que lograron ante Portland: 4-1, con cuatro victorias consecutivas tras haber perdido el encuentro inaugural.

Para los Lakers también supone el final de la sequía más larga de su historia sin pisar las Western Conference Finals , después de no haberlas disputado desde 2010 cuando lograron el anillo por última vez. En esta ocasión la presencia del Rey y los ajustes tácticos de Frank Vogel fueron más que suficientes para deshacerse de Houston.

Los angelinos volvieron a salir con Markieff Morris de inicio en lugar de JaVale McGee, aceptando la premisa de small-ball planteada por los Rockets, y Morris volvió a resultar determinante. Anotó 16 puntos en una serie de 6 de 7 tiros logrados y siguió la tónica anotadora de sus compañeros.

Los Lakers encestaron 19 de sus 37 intentos de tres, por encima de los 13 de 49 logrados por Houston que vieron como los de oro y púrpura les ganaban a su propio juego. D’Antoni vivió y murió con su estilo y no se dobló en ningún momento ante el ajuste táctico propuesto por Frank Vogel.

La ventaja de los Lakers fue sustancial desde el principio con una diferencia de 15 puntos tanto en el primer cuarto como en el tercer parcial. Tan solo James Harden se mostró capaz de seguir el ritmo a sus rivales, anotando 30 puntos con 12 aciertos en 20 tiros a canasta.

Russell Westbrook volvió a quedarse en 10 tantos, mientras que Gordon, Covington y Tucker apenas sumaron 18 entre los tres. Houston puso fin a su andadura en estos playoffs y tendrán muchas decisiones que tomar antes de la próxima temporada alrededor de un proyecto que no ha terminado de funcionar. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *