Después del BuroFax enviado por Lionel Messi al Barcelona, no corresponde emitir criterio sobre lo que señalan las cláusulas del contrato, porque no son del conocimiento del autor; lo que es viable es el análisis de lo que puede llegar a pasar.

 Lionel Messi ha notificado legalmente a su (ex) club que no desea continuar. Para él, ya es un jugador libre y puede firmar con el club que guste;  sin embargo, ahí es cuando surge el problema. Supongamos que Messi se va a jugar fuera de España; para poder inscribir a un jugador la normativa de FIFA exige ciertos requisitos para dar viabilidad al envío del CTI (Certificado de Transferencia Internacional) y uno de ellos es un documento de inexistencia de relación laboral que lo emite el  club anterior, documento que es poco probable que Barcelona emita; por lo tanto, FIFA ante esa negativa, precautelando el derecho al trabajo a solicitud del jugador, puede  emitir una autorización para una inscripción provisional. Aquí es cuando se pone complicada la situación. El Barcelona puede reclamar  ante la FIFA, y estos decidirán sobre la expedición del CTI y si hay algún tipo de sanción deportiva en el caso y posteriormente si amerita o no una indemnización  a favor del Barcelona,   que puede ser pagada conjuntamente entre el nuevo club y Messi.

Lo que quiere decir que Messi puede ser inscrito en otro club y muy probable que pueda jugar, dependiendo la decisión de los tribunales (existe la posibilidad de tribunales deportivos españoles), las preguntas que nos hacemos son: ¿será capaz el Barcelona de demandar a su ídolo? ¿algún Club en el mundo se atreverá con Messi? sabiendo las consecuencias deportivas y económicas que implica este fichaje. 

Lo cierto es que en mi opinión no existe ningún ídolo por encima de las camisetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *