¿Qué pasará con la Eliminatoria? Rodríguez dice que hoy se tomará la decisión

0

“Mañana (hoy) vamos a tomar la decisión en la reunión que sostendremos», adelantó ayer Marco Rodríguez, uno de los dos presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol. «Primero está la salud», agregó el directivo sobre la posibilidad de cambiar la fecha del inicio de las clasificatorias para el Mundial de Catar 2020. 

«Hay que ver cómo están los otros países. Dependerá mucho del informe de cada país. Primero está la salud, la vida, ante cualquier otra circunstancia, pero hay que ver esos informes”, reforzó Rodríguez al diario La Cuarta, de Chile. 

«¿Es cierto que Bolivia es una de las federaciones que quiere postergar las eliminatorias?», consultó el medio transandino. El boliviano respondió que la Verde  «ya está entrenando con miras a la fecha del 8 de octubre. Vamos a apoyar lo que decida orgánicamente la mayoría. Estamos apostando a que se juegue, porque hace 40 días que estamos trabajando. Antes en Santa Cruz y ahora en La Paz, para jugar los encuentros. Ya se está haciendo el gasto económico, no es fácil trabajar con cierta cantidad de jugadores. Entonces apostamos a que se mantenga. Si se tiene que jugar lo haremos. Si se disputa la Libertadores por qué no las eliminatorias».

Según Rodríguez, «yo creo que existirá un consenso. Tenemos que conversar primero y luego cada uno expondrá su posición. Depende de la argumentación se tomará una decisión. Vamos a escuchar. Una escuchado se tomará la decisión. Siempre hay que apoyar a la mayoría. Hay que conocer cuál es la situación real de cada uno de los países. Es un tema que conversaremos.

El dirigente aclaró que la FBF apuesta a que «esto pueda seguir. Como le dije, Bolivia ya está entrenando. Sin embargo, vamos a ser orgánicos y apoyaremos a la mayoría. Siempre hay que precautelar lo primordial, que es la vida». (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *