Seis clubes niegan la presencia de sus jugadores a la verde nacional

0

La Selección boliviana de fútbol está en problemas, cuando falta  menos de dos semanas para su debut en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Seis clubes niegan la presencia  de sus jugadores en las dos primeras fechas que debe disputar el combinado nacional.

Los seis clubes argumentan en sendas notas enviadas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que existe incumplimiento al estatuto vigente (2017), en el artículo 13, inciso a), referido a las obligaciones de los miembros y que menciona lo siguiente: “los miembros de la FBF se obligan a observar en todo momento los estatutos, reglamentos, directrices y decisiones de la FIFA, de la Conmebol y de la FBF, y garantizar que éstos sean respetados por sus miembros”.

Los clubes que mandaron  sus misivas son Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Blooming, Royal Pari y Guabirá.

Las instituciones observan que hasta el momento cinco miembros del comité ejecutivo incumplen el amparo constitucional que salió favorable a Robert Blanco, quien debe ser el presidente interino de la FBF y no así Marco Rodríguez, que ejerce en la actualidad esa función, que es considerada “ilegal” por los clubes.

En el caso de Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari el pedido a la FBF es el retiro inmediato de los jugadores que se encuentran concentrados en la Selección nacional; mientras que Bolívar, Wilstermann y Guabirá solicitan  que no se les convoque futbolistas para estas fechas, ya que la lista aún no fue emitida por el técnico César Farías.

“Actualmente nos encontramos frente a una inseguridad jurídica que afecta al fútbol, causada por dirigentes que continúan generando el irrespeto y falta de cumplimiento a las normas del estatuto de la FBF; y lo peor de todo, continúan desobedeciendo una sentencia constitucional”, citan en sus notas los presidentes de los clubes. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *