Suman apoyo a pedido de renuncia de Fiscal General

0

El Consejo Cívico de Instituciones de Chuquisaca determinó por unanimidad pedir la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en respaldo a la solicitud de dirigentes de los comités cívicos de Bolivia, que encabezaron un plantón en puertas del Ministerio Público, en la ciudad de Sucre, para exigir la dimisión de la máxima autoridad de esa institución.

«El jueves le hemos devuelto la dignidad y organicidad al Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) al conformar un Consejo Cívico de Instituciones, que por unanimidad ha determinado pedir la renuncia del Fiscal General, Juan Lanchipa, por no estar cumpliendo con sus funciones y deberes que están generando la molestia del pueblo boliviano», informó el directivo de esa organización, Carlos Salazar.

Anunció que en los siguientes días y en consulta con las bases determinarán las medidas a seguir para exigir el alejamiento de Lanchipa.

Salazar, que también es el principal ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), informó que el Codeinca tiene la misión de convocar un congreso para elegir una nueva directiva del Comité Cívico con el respaldo de 2/3 de las instituciones, que se hicieron presentes en la Magna Asamblea de Instituciones.

Informó, asimismo, que decidieron desconocer a Delfín Romero como ejecutivo de Codeinca.

Codeinca está conformada por la COD, además de representantes de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, la Federación de Juntas Vecinales, la Universidad San Francisco Xavier y la Federación de Profesionales de ese departamento. (ABI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *