Wilster sorprende al Paranaense y suma un punto de oro

0

Wilstermann consiguió anoche un punto valioso en Curitiba. Igualó 0-0 con Athletico Paranaense, por la serie C de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. 

Con el resultado, los vallunos se ubican en el segundo lugar de la tabla de  posiciones y aún pueden pelear por el boleto a los octavos de final, luego del receso por la Eliminatoria. 

 Wilster sumó así  su segundo empate en territorio brasileño, como en 2017. Anoche, en el primer tiempo el Rojo cumplió con su libreto. Se defendió y provocó el desgaste del rival que en los primeros 45 minutos superó el 80% de dominio de balón en la cancha.

El Furacao buscaba romper el cerrojo aviador con un juego aéreo, pelotas paradas, paredes, pero no lograba llegar con la suficiente eficiencia para romper el 0-0. 

 Edward Zenteno fue clave. Lo mismo que Patricio Rodríguez, quien volvió a brillar en el plantel de Cristian Díaz. 

En el complemento, el cuadro boliviano ingresó con un juego  más ofensivo, en busca de sorprender al Furacao, que no supo aprovechar las opciones que tuvo en la primera fracción.  Wilster tuvo al menos tres ocasiones para anotar. Luis Ojeda, quien reemplazó al lesionado Arnaldo Giménez, también fue fundamental. 

Con 10 puntos, el Athletico Paranaense se aseguró la primera plaza del grupo, mientras que el Jorge Wilstermann, con 7 puntos en la tabla, se jugará el otro billete para octavos en la sexta y última jornada con Peñarol y Colo Colo, que tienen 6 unidades.

En todo caso, los nacionales mostraron que sí se puede, y que tienen la chance intacta para avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *