9 personas arrestadas tras la decapitación del profesor que mostró caricaturas de Mahoma

0

La policía francesa ha arrestado a nueve personas después de que un presunto simpatizante islamista decapitara el viernes a un profesor de historia cerca de la escuela en la que trabajaba, en el extrarradio de París, indicaron el sábado fuentes policiales.

La policía trata de establecer si el atacante, que fue abatido a tiros por los agentes, había actuado solo o tenía cómplices. Los medios franceses informaron de que se trataba de un joven de 18 años de origen checheno.

Los testigos oyeron al agresor gritar “Allahu Akbar” o “Alá es el más grande”, dijo una fuente policial. Su víctima, Samuel Paty, un profesor de historia de 47 años, había mostrado a principios de este mes a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre la libertad de expresión.

El presidente Emmanuel Macron calificó el viernes el ataque como terrorismo islamista. [nL8N2H75E7]

El sábado, el primer ministro, Jean Castex, dijo que el asesinato tenía el sello del terrorismo islamista y prometió que su gobierno respondería.

“Quiero compartir con ustedes mi total indignación. El laicismo, la columna vertebral de la República Francesa, ha sido el blanco de este vil acto”, agregó Castex.

Cuatro familiares del agresor, entre ellos un menor, fueron detenidos en las horas inmediatas al ataque en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, indicó la policía.

Otras cinco personas fueron detenidas durante la noche, entre ellos dos padres de alumnos de la escuela en la que impartía clases el docente. (Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *