Actos políticos son una bomba de tiempo de Covid, según expertos

0

Los mítines y actos políticos representan una bomba de tiempo de contagios del coronavirus, según expertos. Ante esta situación, los especialistas advirtieron un rebrote del coronavirus. Los médicos piden asumir las medidas de bioseguridad.

 “Se ha visto que los mítines y los actos políticos  se han convertido en una bomba de tiempo para el contagio de la Covid-19”, dijo  a Página Siete el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez.

La autoridad explicó que en este tipo de actividades económicas se reúnen multitudes de personas, no cumplen el distanciamiento social, además van muy pegados uno del otro. En espacios también se dan la mano, se dan besos en la mejilla y no usan alcohol en gel para limpiarse las manos.  “Algunos incluso andan sujetándose los brazos”, sostuvo.

El jefe de Epidemiología del Hospital del Tórax, José Zambrana, explicó que al sostenerse de los brazos  las personas pueden atrapar el virus con las manos y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

“Es una pena que la gente no haya aprendido a respetar el distanciamiento social”, dijo Narváez e indicó que lastimosamente la gente se olvida muy rápido de lo que pasó con la pandemia. “Fueron tiempos muy fuertes y dolorosos”, agregó.

Entre junio y agosto se registraron los meses más críticos en Bolivia. En ese tiempo en el país por día llegaron a fallecer hasta más de 100 personas, según reportes del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *