ADN se baja, pero Bayá se aferra a la candidatura

0

Pese a la negativa de su candidata presidencial, María de la Cruz Bayá, Acción Democrática Nacionalista (ADN) retiró sus candidaturas al poder Ejecutivo y Legislativo en el presente proceso eleccionario, convirtiéndose en la segunda fuerza que abandona la carrera electoral rumbo a la presidencia del Estado a falta de 11 días para los comicios.

Luego de una serie de declaraciones contradictorias entre dirigentes y candidatos de esta tienda política el pasado martes, Sergio Tarqui, ex candidato a la vicepresidencia por esta organización, oficializó el abandono del presente proceso electoral, señalando que esta determinación fue asumida por el bien de la democracia y para evitar una mayor dispersión de los votos en el frente opositor al regreso del Movimiento al socialismo al poder.

“La única forma de unirnos es que nosotros, Acción Democrática Nacionalista, aporte a la democracia, aporte a la libertad del pueblo boliviano y su dignidad, haciendo nuestra retirada” señaló.

Pidió al resto de candidatos presidenciales con poco respaldo en intención de voto, abandonar la carrera electoral y no convertirse en cómplices de una posible victoria del MAS en primera vuelta.

“Al señor Chi, que también es cómplice, es medio zurdo que está disimulando le decimos, no dañes la democracia y la libertad de este pueblo”, refirió.

Similares criterios expresó para el candidato y ex presidente, Jorge Quiroga Ramírez, a quien acusó de haber traicionado a su agrupación política, de la misma forma le pidió declinar su postulación a favor de la unidad del frente opositor al retorno del masismo.

Por su parte, el subjefe departamental de Acción Democrática Nacionalista La Paz, Waldo Rodríguez, informó que la decisión asumida por esta tienda política fue tomada en la ciudad de Sucre durante una reunión de la dirigencia nacional, aspecto que no fue comunicado a sus candidatos con el tiempo respectivo y que generó el cruce de declaraciones y versiones, la noche del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *