Analistas dicen que los sufragantes indecisos pueden dar sorpresa en las elecciones del 18 de octubre

0

El analista y politólogo Carlos Cordero afirmó que los electores indecisos que figuran en la segunda encuesta de la alianza de Tu Voto Cuenta y que son el 21,6% podrían dar una sorpresa distinta a los resultados, que perfilan en primer lugar a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Cordero explicó que, si estos electores deciden inclinarse por el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, le daría la victoria en primera vuelta, pero si el apoyo es para Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), la distancia entre Arce se acortaría y habría una segunda vuelta.

“Los indecisos que son un número alto podrían causar una sorpresa, dependiendo a dónde se inclinen mayoritariamente, los escenarios pueden ser diferentes. Si van por el MAS, Arce podría ganar en primera vuelta y la presidencia, pero si van por CC, la segunda vuelta se verifica y la distancia con el MAS se acorta”, aseveró.

Los resultados de la segunda encuesta de Tu Voto Cuenta ubican en primer lugar a Luis Arce con el 33,6%, seguido de su contrincante Carlos Mesa, con el 26,8%, de manera que con 6,8% de diferencia entre ambos, se anticipa una segunda vuelta.

La politóloga Jimena Costa dijo que las personas que no tienen un candidato definido y deciden votar blanco o nulo, ese su voto contribuirá a aumentar el porcentaje a los postulantes a la presidencia, sobre todo al primer lugar. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *