Bolivar se prepara para recibir este miércoles a Guaraní y ya piensa en la Sudamericana

0

El club Bolívar alista todo su potencial para enfrentar a Guaraní de Paraguay este miércoles 21 en La Paz, por la última fecha del Grupo B de Copa Libertadores de América y asegurar la tercera plaza de la serie que le da boleto a Copa Sudamericana; se enfoca en ganar para luego ver qué rival podría tocarle ante una probable clasificación al otro torneo continental, cuyo sorteo se llevará a cabo el viernes 23 de octubre en Luque.

La Academia quedó eliminada de la Libertadores, matemáticamente está descartado que sea segundo, por eso su objetivo es situarse tercero y pasar a la Sudamericana.

El brasileño Palmeiras y Guaraní ya se clasificaron con 13 y 10 puntos, respectivamente, Bolívar marcha tercero con cuatro y más abajo está Tigre de Argentina con uno a falta de una jornada. La pugna por la Sudamericana es entre la Academia y Tigre.

A Bolívar le basta con un empate ante los paraguayos para conseguir su meta y no depender del resultado entre los argentinos y brasileños que se juega el mismo día en San Pablo.

Para lograr su objetivo, el cuadro paceño se ha venido preparando con todo. Solo descansó tres días después de su aparatosa caída por 0-5 con Palmeiras; posterior a ello retornó a los entrenamientos desde el jueves 8 de octubre, perfilando afinar los detalles futbolísticos con partidos amistosos en pleno parón por las jornadas 1 y 2 de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Disputó dos encuentros amistosos con Always Ready al que derrotó por 1-0 y 3-1 en lances de 25 minutos. Oriente Petrolero también fue su sparring, lo enfrentó en dos partidos de 60 minutos, los ganó ambos por 2-0 y 2-1.

El entrenador Claudio Vivas les dio minutos a la mayoría de los jugadores del primer plantel para que se entonen futbolísticamente.

Anderson Cruz, Álvaro Rey, Luis Haquín y Juan Cataldi, los nuevos, vieron acción para ganar ritmo competitivo con miras a la Copa.

“Contentos, porque siempre es bueno así sea amistoso poder ganar, con el correr de los días el equipo va jugando mejor”, señaló Cataldi.

“Los amistosos son muy buenos para nosotros, sobre todo para mí, porque estamos cogiendo ritmo y eso es muy importante. Ya nos vamos conociendo dentro de la cancha”, enfatizó Cruz.

 La Academia no quiere dispersar su atención del cotejo del jueves; antes de pensar en la Copa Sudamericana prefiere concentrarse en su último compromiso en fase de grupos.

“Lo que tenemos que pensar es ganar el partido con Guaraní para tener aspiraciones de seguir en un torneo continental”, aseveró Vivas en una de sus últimas conferencias de prensa.

El conjunto celeste continuará con su preparación acentuando pormenores tácticos para lo que también espera entrenar en el gramado del Hernando Siles, el escenario donde recibirá a Guaraní. (Marcas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *