Bolivar y Wilstermann se juegan al todo o nada

0

Bolívar y Wilstermann que han tenido un rendimiento irregular en la Copa Libertadores de América – más los primeros- hasta quedar al borde del precipcio en la última fecha de la fase de grupos y con esa presión encima deben buscar los triunfos frente a Guaraní (Paraguay) en La Paz el miércoles y Colo Colo (Chile) en Santiago el martes, respectivamente, para alcanzar la «recompensa». Wilstermann tiene la oportunidad de ingresar a los octavos de final. Un triunfo le abrirá las puertas para avanzar en un grupo que se estrechó con Atlético Paranaense con diez puntos, seguido por el cuadro boliviano con siete, y bastante cerca están Peñarol y Colo Colo igualados con seis unidades.

Con ese panorama, los aviadores están forzados a ganar el martes 20 (20:30 hora boliviana). Un empate lo tendrán colgando y pendientes del resultado entre Peñarol y Atlético Paranaense, partido a jugarse de manera simultánea en Montevideo. Y la derrota puede dejar a los rojos en el fondo de la tabla sin ningún premio.

Este será el cuarto partido que juegue Wilstermann dentro de la pandemia: perdió ante Atlético Paranaense (2-3) en Cochabamba, venció a Peñarol (3-1) en el valle y empató (0-0) ante los brasileños en Curitiba. Con el transcurso de los cotejos pudo encontrar su mejor ubicación y tomar el pulso al juego con la dificultad que el torneo boliviano no se reanudó. La falta de actividad profesional dejó una huella profunda en Bolívar, que llega a la sexta y última fecha sin ninguna opción para luchar por uno de los dos boletos. Con sólo cuatro puntos, su ilusión se perdió en el camino. Palmeiras (13 puntos) y Guaraní (11) fueron los ganadores con anticipación.

La Academia y Tigre (Argentina) están en la lucha por quedarse con el tercer puesto para seguir compitiendo, pero en la Copa Sudamericana 2020 que comenzará una semana después de la resolución de la fase de grupos de la Libertadores. Con un punto en su casilla, Tigre es una amenaza para los bolivaristas. Para evitar sorpresas, Bolívar quiere hacer pesar su condición de local frente a Guaraní en La Paz el miércoles 21 (20:30), mientras los argentinos visitarán San Pablo.

Los celestes cayeron en este escenario por la derrota frente a Palmeiras (1-2) en La Paz, el empate de visitante frente a Tigre (1-1) y la goleada que recibió en su visita a Palmeiras (0-5). Los resultados en la recta final de la campaña han provocado que el presidente, Marcelo Claure, ponga en evaluación la continuidad del entrenador Claudio Vivas. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *