Bolivia alista 5 cambios para recibir a Argentina

0

El director técnico de la Selección Nacional, César Farías, adelantó que realizará cinco variantes en el once titular que enfrentará hoy (16:00) a la Argentina, en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Según las últimas sesiones de entrenamiento, los futbolistas que estarán desde el minuto inicial son: Raúl Castro, Erwin  Sánchez, Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero y Marcelo Martins Moreno.

Sin embargo, no se descarta que estas “alternativas” con mayor experiencia y rodaje en el balompié nacional potencie la zona ofensiva de la Verde ante un “grande” del fútbol.

La base del cuadro boliviano que buscará las tres unidades, se encapsuló en La Paz antes de la goleada ante Brasil (0-5), el pasado viernes en Sao Pablo.

Así lo entendió el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, asistente técnico del venezolano Farías, quien ha asegurado que es fundamental hacerse «fuertes» en el escenario que tiene el país “pero con fútbol”.

“Es fundamental que en condición de local no se nos escape ninguna unidad, enfrentamos a una de las mejores selecciones del continente, del mundo», sostuvo Escobar.

Entre tanto, la Albiceleste busca reivindicarse ante su afición tras el difícil triunfo que conquistó en Buenos Aires (1-0) ante Ecuador.

“Es evidente que ellos están más preparados que nosotros, de eso no cabe duda, sobre todo porque han tenido más de 20 días de preparación en la altura, cosa que nunca ha sucedido o no tengo mucha noción de esto en los últimos años”, dijo el técnico de Argentinas Lionel Scaloni en una conferencia de prensa.

El gran ausente en el cuadro visitante será el delantero de la Juventus Paulo Dybala, que continúa recuperándose de una molestia abdominal, lo que obligó a dejar la Selección.

ESTADÍSITCAS

Desde las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Suecia 1958, Bolivia y Argentina se enfrentaron en 10 ocasiones en el estadio Hernando Siles y la Verde tiene supremacía sobre la Selección  Albiceleste.

El combinado nacional venció en cinco oportunidades, empató dos veces y cayó en tres enfrentamientos. En esta oportunidad chocarán nuevamente y ambos buscan “lavarse la cara” luego de la primera fecha disputada el viernes.

La Verde quiere sacarse el mal sabor de la goleada que sufrió ante Brasil (5-0) y Argentina reivindicarse del sufrido triunfo que conquistó ante Ecuador (1-0), con lanzamiento penal de La Pulga Messi.

De las 10 veces que se enfrentaron Bolivia ganó en el Siles en: octubre de 1957 (2-0); en julio de 1969 (3-1); en abril de 1997 (2-1); en abril de 2009 (6-1) y en marzo de 2017 (2-0).

Empató en abril de 2001 (3-3) y en marzo de 2013 (1-1). Perdió como local en agosto de 1965 (1-2); septiembre de 1973 (0-1) y marzo de 2005 (1-2).

En esta ocasión escribirán una nueva historia en las clasificatorias que se jugarán en el Siles.

SOBREVIVIENTES DEL 6-1

Los jugadores veteranos de Bolivia (Marcelo Martins) y Argentina (Lionel Messi) son los únicos futbolistas que siguen defendiendo la camiseta de su Selección desde ese histórico resultado (6-1) que se registró el 1 de abril de 2009, cuando estaba al frente del elenco visitante el campeón mundial de 1986 Diego Armando Maradona.

Martins y Messi nuevamente se verán las caras en las Eliminatorias al Mundial de Catar y, posiblemente, sea la última de ambos futbolistas en el estadio de Miraflores.

“Viene con toda la predisposición y ganas de hacer un gran partido. En las tres Eliminatorias ya tuve la experiencia de jugar con Carlos Saucedo y me siento cómodo porque nos entendemos”, dijo el Flechero.

Además, el atacante aseguró que los nuevos futbolistas que están en la Selección tendrán su oportunidad de sumar en los próximos compromisos de la Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *