//Comité Pro Santa Cruz exige suspender el cómputo oficial

Comité Pro Santa Cruz exige suspender el cómputo oficial

El Comité Pro Santa Cruz, mediante un comunicado, exigió que se suspenda el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral, tras considerar que existe irregularidades. 

“Al Tribunal Supremo Electoral, (se exige) que de forma inmediata suspenda el cómputo oficial de actas, ante la evidente manipulación de actas fraguadas, alteración del padrón electoral, el sorteo de jurados electorales e inconsistencia de los resultados que brindan, y se realice un peritaje informático, documentológico con el que la sociedad pueda confiar en la transparencia del proceso, o juzgar a los responsables en caso de fraude”, dice el comunicado.

El Comité señaló que existen denuncias en medios y redes sociales, ante lo cual aseveró que tiene “elementos probatorios contundentes” que comprometen la integridad del proceso electoral, aunque no precisó cuáles.

“Nos encontramos en la capacidad de sostener la existencia de un posible fraude electoral sin precedentes, el mismo que debe ser de inmediato investigado”, afirmó.

En ese marco pidió a Comunidad Ciudadana y Creemos que exhiban a la ciudadanía y faciliten al Comité Cívico pro Santa Cruz las copias de las actas.

La alianza Creemos, por su parte, ya anunció que hará llegar al Comité copia de toda la información y actas que se encuentran en su poder.

El frente liderado por Luis Fernando Camacho recordó que sus denuncias no fueron atendidas por el TSE respecto a temas, como desmontar la maquinaria del fraude, subsanar los vicios del padrón electoral, Igualdad del voto campo y ciudad, Inhabilitación del partido político del MAS. 

La posición del Comité se da a pesar de que misiones de observación, como de la OEA, anunciaron que no hay elementos fraudulentos en el proceso electoral y legitimaron los resultados. De parte del Gobierno, ministros ya exhortaron a que denuncias de fraude tienen que ser acompañadas por pruebas. (Erbol)