//Exministro Mercado sugiere a Añez escuchar con mayor amplitud a todos los ministros

Exministro Mercado sugiere a Añez escuchar con mayor amplitud a todos los ministros

El exministro de Trabajo, Óscar Mercado, que recientemente renunció al cargo, sugirió a la presidenta Jeanine Añez que debería abrir un diálogo más amplio y escuchar con mayor amplitud a todos los ministros de su gabinete, puesto que “por algo están ahí”.

Mercado hizo esa recomendación después de señalar que hay ministros más influentes que otros y cuyas opiniones son más escuchadas.

“Generar la oportunidad de escuchar con mayor amplitud a todos, entendemos que pueda haber esta lógica de mayores confianzas, pero siempre debe poder escuchar al conjunto del Gabinete, porque por algo están ocupando carteras específicas y pueden tener valoraciones que son de aporte a las decisiones colectivas”, recomendó el exministro a la mandataria. 

Mercado también sugirió a Añez que elija muy bien los temas que resolverá en lo que le queda de mandato y los que dejará para el siguiente Gobierno.

El exministro de Trabajo enfatizó que la presidenta Añez está al mando del país, como corresponde, pero sí existen ministros con mayor influencia que otros. Entre los que influyen más mencionó a Arturo Murillo.

“Sin duda el ministro Murillo es uno de los ministros más influyentes y eso lo sabe todo el país, es evidente, es más influyente que otros”, sostuvo en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.