//FELCC aprehende a una persona por haber iniciado el incendio en el Aguaragüe

FELCC aprehende a una persona por haber iniciado el incendio en el Aguaragüe

El pasado domingo, los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Yacuiba, aprehendieron a una persona por haber sido la que inició el incendio en la reserva del Aguaragüe. 

De acuerdo al informe policial, los asignados a  la investigación se dirigieron a la zona y al realizar una evaluación, determinaron aprehender a un hombre de 59 años, ya que este habría estado quemando pastizales el pasado viernes. 

Al momento de declarar, el aprehendido manifestó que él vivía por el lugar y que sólo habría realizado el chaqueo dentro de su propiedad. 

“Me quieren detener por haber quemado pasto y ramas secas. El incendio fue provocado en otra zona y a mi me culpan de algo que no cometí, es injusto “, dijo el hombre. 

Al respecto, el personal a cargo de la investigación dijo que el presunto responsable fue trasladado a dependencias policiales de la FELCC, para que se determine el grado de autoría, ya que el delito de “incendio”, tiene una pena privativa de libertad de 1 a 3 años, de acuerdo a lo que establece el Código Penal de Bolivia. (eP)