Fuerte presencia del Bayer Múnich en el World Football Summit

0

Cuatro jugadores del equipo bávaro (Lewandowski, Kimmich, Neuer y Davies) están entre los candidatos al premio a Mejor Jugador del Año.

Durante el 2020, el Bayern ha sido una apisonadora, tanto en los terrenos de juego como en las distinciones y reconocimientos que se han otorgado (y quedan por otorgarse) desde que terminó la temporada 2019-20. Y es lógico. Con un quintete en el bolsillo (Bundesliga, Champions, Pokal, Supercopa de Alemania y Supercopa de Europa), una media goleadora casi sin precedentes y actuaciones históricas como la del 8-2 al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, es difícil que alguien reconozca los méritos de algún miembro de otro equipo (jugador o técnico) por encima de los del conjunto bávaro. Así fue en los premios a Mejor Jugador UEFA, donde el Bayern arrasó, y casi seguro lo será en los premios The Best, donde Lewandowski es el favorito para el premio a Mejor Jugador y Hansi Flick para el de Mejor Entrenador.

Por todo ello, no es de extrañar que en los premios de World Football Summit y AS, el Bayern tenga también un gran peso. Cuatro de sus jugadores están nominados al premio a Mejor Jugador del Año: Neuer, Kimmich, Davies y Lewandowski. Estos son los méritos de cada uno de ellos:

Manuel Neuer . El portero alemán (34 años) ganó el triplete (Liga, Copa y Champions), siendo Guante de Oro en Alemania y el portero más destacado a nivel continental.

Joshua Kimmich  Figura clave del Bayern, el versátil lateral (25 años) resultó decisivo en el triplete del equipo bávaro. El alemán ha sido reconocido como uno de los defensas más sobresalientes de la temporada anterior.

Robert Lewandowski. El delantero (32 años) fue máximo goleador en la Champions y la Bundesliga. Además, fue nombrado MVP de la Liga alemana, en la que demostró estar a gran nivel.

Alphonso Davies. Gran sensación en el Bayern, el canadiense (19 años) fue de las revelaciones de la temporada 2019-20. Pese a su temprana edad, demostró una calidad incomensurable. (as.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *