Gaby Vallejo publica nueva novela Los sin huella

0

La escritora cochabambina ha lanzado esta semana su más reciente libro, la novela “Los sin huella. Voces de Tunupa”, publicado por Kipus y que estará a la venta desde la próxima semana.

La obra ha sido prologada por la décana y literata Elena Ferrufino Coqueugniot, quien dice que “Los sin huella. Voces de Tunupa” es un “decurso marcado de violencia, injusticia y misera”. La novela comienza con un escenario de linchamiento de un joven “ladrón”, a manos de enardecidos vecinos que, en el transcurso de la historia, irán recibiendo el castigo de la deidad del volcán y del rayo, Tunupa, que es quien relata la obra. 

“Cada uno de los 35 episodios ira exponiendo, denunciando las historias de los personajes, todos ellos relacionados directamente con el linchamiento original. La forma de representación intenta adecuarse a cada escenario; espacios vacíos, obsesivos puntos suspensivos, variaciones en los tipos de letra; uso de cursivas y negrillas; listas interminables de preguntas; silencios y gritos en conglomerado grotesco”, escribe Ferrufino en la introducción. 

La lingüista destaca que a lo largo del libro la forma no se separa del fondo y Vallejo explora las posibilidades de escritura y trama, tejiendo en “Los sin huella” el rastro de “un sinnúmero de tragedias que se originan en el evento inicial de la novela”, todo ello bajo un contexto en el que se muestran las pobrezas y decadencias de la sociedad. (Opinión.bo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *