//Hay opción de que 14 clubes pacten vuelta de torneo

Hay opción de que 14 clubes pacten vuelta de torneo

Después de semanas de posturas cerradas, finalmente se abre la posibilidad de que los clubes del G6 y G8 puedan sentarse para definir el destino de los campeonatos Apertura y Clausura 2020.

 “Nosotros queremos que se realice la reunión. No hay un requisito específico de que deba participar Robert Blanco o Marcos  Rodríguez. La reunión puede realizarse con el comité ejecutivo o directamente con el comité de competiciones para poner las fechas de reinicio”, dijo Dardo Gómez, vicepresidente del Bolívar, a los medios.  

Estas declaraciones fueron muy bien recibidas por miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que esperan que en los próximos días ya se pueda consolidar esta nueva postura del G6 y finalmente poner instalar una reunión del consejo de la División Profesional para definir como se finalizará la temporada 2020. 

Desde la dirección de competiciones de la FBF se informó que se tiene varias propuestas de cronogramas para las fechas del Apertura, que sería el único que se podría disputar durante este año. Se explicó que por la clasificación de Wilstermann a los octavos, ya se perdió dos miércoles y que tampoco se podría iniciar la siguiente semana el campeonato, porque Bolívar debe jugar la  Sudamericana. 

Lo más seguro es que el torneo se reanude a inicios de noviembre y finalice en enero 2021, por lo tanto, los clubes también deben negociar las adendas de los contratos con los jugadores. Otro tema  es la demanda  de  Fabol, que  no permitirá que se reanude el campeonato si los directivos de  los clubes tienen deudas con sus  jugadores. (Campeones)