Hoy comienza el sueño mundialista de los sudamericanos

0

Sudamérica comienza un nuevo sueño. Las  diez selecciones iniciarán la ruta en busca de  un lugar entre las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Catar 2022, que será el primero que se disputará a final de año.

Regresa la mejor competición a nivel de selecciones del mundo en un atípico 2020 marcado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo. 

Sudamérica cuenta con cuatro cupos directos para la Copa del Mundo y un cupo para disputar el repechaje. Es decir que Conmebol tendrá como mínimo cuatro representantes y la posibilidad de sumar un quinto siempre y cuando la selección clasificada en el quinto lugar logre imponerse en la llave de ida y vuelta ante el combinado que salga sorteado. 

 La Argentina de Lionel Messi se medirá ante Ecuador, en el inicio de la clasificatoria.

Messi da el último envión antes de declinar su reinado, aún sin corona, tal vez a nombre de un díscolo Neymar. Junto a Suárez, Vidal y James  son las figuras de una complicada clasificatoria sudamericana, esta vez aún más exigente por la pandemia de la Covid-19. Las selecciones sudamericanas comienzan a dar señales de un recambio generacional con la presentación de figuras emergentes que pueden terminar de consagrarse durante este largo recorrido de 18 fechas.

La Eliminatoria sudamericana debía arrancar en marzo, pero fue postergado debido a la pandemia   que obligó a cambiar  los planes. 

La selección argentina de fútbol, que contará con Lionel Messi tras la prescripción de su suspensión pero no con Giovani Lo Celso, por lesión, comenzará hoy (20:30) su andadura en las eliminatorias mundialistas ante la de Ecuador, en la que debutará como seleccionador el argentino Gustavo Alfaro y que tendrá dos importantes bajas.

La postergación del inicio de las eliminatorias benefició al capitán albiceleste porque prescribió la sanción de un partido de suspensión que le impuso la Conmebol en la última Copa América. Argentina sufre varias bajas por lesión, la más importante la de Lo Celso, que llegó lesionado a la concentración argentina. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *