Implementan más de 40 huertos urbanos en Yacuiba

0

Con la finalidad de reducir el impacto social y económico que dejará la pandemia del Covid-19, el Gobierno Municipal de Yacuiba creó el Programa de Hortalizas, logrando en su primera fase buenos resultados con el pueblo Guaraní. En la segunda fase se implementaron más de 40 huertos barrios en los barrios periféricos de ese municipio.

El director Agrícola y Pecuario del Gobierno Municipal, Wilder Rengifo, explicó que se apoyó con capacitación, semillas y asistencia técnica a las madres de familia, quienes hicieron posible más de 40 huertos hortícolas en pequeños espacios de terreno dentro de sus mismos domicilios.

Rengifo señaló que se consiguió sembrar en un corto tiempo: lechuga, acelga, perejil y otras hortalizas de hoja de diversas variedades, permitiendo garantizar la alimentación para el propio consumo y lo restante para la comercialización, para que los beneficiarios tengan un ingreso básico de recursos económicos.

El funcionario especificó que el Programa de Hortalizas también está siendo ejecutado con éxito en muchas comunidades campesinas del área rural, donde se produce importantes cantidades y de buena calidad. Recalcó que esa iniciativa del Gobierno Municipal está enfocada a la reactivación económica de las familias, para que tengan nuevas oportunidades de salir adelante.

El Director Agrícola y Pecuario recalcó que la predisposición del Alcaldía de Yacuiba es continuar brindando apoyo al área urbana y rural, más aún en estos tiempos difíciles que se está viviendo por la pandemia del Covid-19, toda vez que las familias de los barrios y comunidades están sin recursos económicos y necesitan alternativas productivas, como la siembra de hortalizas. (El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *