Italia prohibirá fiestas en las nuevas reglas para frenar la COVID-19

0

Italia se prepara para prohibir las fiestas privadas y a limitar el número de invitados a las bodas y los funerales entre las nuevas restricciones destinadas a frenar el aumento de las infecciones por coronavirus, según un borrador de decreto visto por Reuters.

El decreto, que podría ser publicado ya el lunes, prohíbe a las personas recibir a más de 10 invitados en sus casas o en cualquier otro local privado.

También establece que no se permitirán más de 10 invitados en las bodas, y no más de 15 personas pueden estar presentes en los funerales.

El viernes Italia superó los 5.000 nuevos casos diarios de coronavirus por primera vez desde marzo. Las infecciones diarias se mantuvieron por encima de 5.000 tanto el sábado como el domingo.

Sin embargo, las muertes relacionadas con COVID-19 son mucho menores, normalmente por debajo de 30, en comparación con los picos de más de 900 por día a finales de marzo.

Según el borrador de decreto, los deportes aficionados de contacto en los que participan más de 6 personas, como el fútbol, se suspenderán y se impondrá medidas de distanciamiento social más severas en algunos ambientes de trabajo.

El Gobierno también planea reducir a 10 días, en lugar de 14, el período de cuarentena necesario para las personas que han estado en contacto con una persona infectada, dijo el domingo el ministro de Salud Roberto Speranza. (Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *