La Verde parte a Brasil con la mentalidad de hacerle frente a la ‘Canarinha’ este viernes

0

La selección de boliviana viajó anoche a Brasil para su primer partido, el viernes, por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022 y deja a sus principales ‘legionarios’ para recibir la próxima semana a Argentina en la segunda fecha, se informó de manera oficial.

La ‘Verde’ partió desde Santa Cruz (este) hacia Sao Paulo, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y acotó que para el miércoles se tiene previsto el entrenamiento en el estadio Allianz Parque, del Palmeiras.

Para el jueves se prevé el reconocimiento del estadio mundialista Neo Química Arena (Arena Corinthians), dónde un día más tarde se enfrentará al penacampeón mundial.

El grupo de jugadores se desplazó a Santa Cruz el domingo pasado, donde cerró sus preparativos de cara al choque contra Brasil.

El técnico de la selección boliviana, el venezolano César Farías, tomó la decisión de llevar a suelo brasileño a los jugadores que estuvieron más tiempo en los entrenamientos desde agosto y dejar a cuatro de sus cinco legionarios para recibir a Argentina el próximo martes.

Los entrenamientos se han desarrollado bajo un régimen cerrado y el timonel no ha dado muchos detalles del equipo que alineará en Brasil.

Sólo parecen tener el puesto asegurado el meta Carlos Lampe, ex Boca Juniors y Huachipato de Chile, el defensa Gabriel Valverde, los volantes Raúl Castro y Jhasmany Campos y el veterano delantero Carlos Saucedo.

«Sabemos lo que es Brasil, sabemos su historia, no hay que achicarse, hay que demostrar de lo que estamos hechos y demostrar todo el trabajo que se viene haciendo», afirmó en Santa Cruz Erwin Sánchez, hijo del legendario ‘Platiní’ Sánchez, una de las glorias del fútbol boliviano que integró la selección que logró la histórica clasificación al Mundial de EEUU-1994.

En Bolivia se encuentran concentrados Boris Céspedes del Servette de Suiza; Alejandro Chumacero, del Puebla de México, Jaumé Cuéllar del SPAL de Italia, y Marcelo Martins, del Cruzeiro de Brasil. Sólo la joven promesa Leonardo Zabala, de las inferiores del Palmeiras, viajaba a Brasil de los legionarios.

El equipo alterno se quedó en La Paz bajo órdenes del ayudante Pablo ‘Pájaro’ Escobar para recibir a Argentina el martes en el estadio Hernando Siles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *