Mesa asume liderazgo opositor, Camacho elogia “bancada digna”

0

Luego de conocer los resultados de conteo rápido de las encuestadoras Ciesmori y Tu Voto Cuenta,  que dan una virtual victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS), el líder de Comunidad Ciudadana (CC)  Carlos Mesa  señaló que el trabajo que le encomendó la ciudadanía en las urnas fue ser cabeza de oposición.

“El pueblo boliviano nos ha encomendado un mandato, ha votado y ha decidido el mandato a cada quien, a Comunidad Ciudadana le ha dado un mandato muy claro: ser la cabeza de la oposición democrática del periodo 2020-2025”, manifestó. 

Carlos Mesa enfatizó que desde la oposición van a desplegar   una fiscalización adecuada, y que tienen una responsabilidad con los electores que los apoyaron en llevar adelante las propuestas planteadas en su plan de Gobierno.

“Ser oposición implica ser parte fundamental de la conciencia de la sociedad boliviana, tener un espíritu genuinamente democrático, pero ser oposición también implica fiscalizar, demanda exigir y establecer la confrontación democrática necesaria, para los objetivos que tienen que cumplirse, para llevar adelante los objetivos de la sociedad boliviana, la solución de la crisis de salud, económica  y de la corrupción”, dijo. 

La mañana de ayer,  Mesa reconoció el triunfo de Luis Arce,  del MAS, basado en los resultados preliminares de las encuestadoras. Acompañado de su vicepresidenciable  Gustavo Pedraza,  manifestó: “Nos toca a quienes dijimos que íbamos a reconocer el resultado fuera favorable o desfavorable, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”.

Mientras que el candidato de Creemos  Luis Fernando Camacho, quien remarcó que se mantendrá expectante de los resultados oficiales, señaló que “por primera vez en la historia Santa Cruz tendrá una bancada digna”

En su opinión,  Santa Cruz demostró ser el “bastión de la democracia”,  y dijo que eligió a grandes hombres como parlamentarios, haciendo referencia a los legisladores elegidos de la alianza que lidera.

Camacho enfatizó que  Creemos emitirá una posición política cuando  se conozcan los resultados finales de la votación. Señaló, sin embargo, que pese a que el ente electoral deja “incertidumbre y preocupación” se debe mantener la calma y la esperanza. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *