Murió el actor Ricardo Blume, papá de Fernando Colunga en “María la del Barrio”

0

¡Gran dolor en el mundo de las telenovelas! El actor peruano Ricardo Cristóbal Blume Traverso falleció lamentablemente, este viernes 30 de octubre, a sus 87 años. Trascendió que estaba bastante delicado de salud por complicación con una neumonía, además que sufría Parkinson.

Radicado en México, desde los años, 60 donde forjó gran parte de su carrera artística y alcanzó el éxito internacional con las casi 40 telenovelas en las que actuó; casi todas de Televisa, se había despedido de los focos, hace cinco años.

La Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) informó la lamentable noticia a través de un comunicado en Twitter. Se conoció que el actor que le dio vida a Luis Fernando de la Vega, padre de Fernando Colunga y suegro de Thalía, en la telenovela María la del Barrio, falleció en un hospital de México, al lado de su esposa e hija.

“Mi tío Negro, el último de los Blume Traverso, el que salía en la tele y era ‘famoso’. Una linda familia, feliz y muy unida. Hoy se encontraron con mi tío Freddy, Eddy, Jackie y mi papá. Estarán tocando guitarra, cajón, maracas y hasta cucharas, hasta muy tarde hoy”, escribió la sobrina del actor, Cecilia Blume.

Su último trabajo en la televisión  mexicana fue en el 2015 en la nueva versión de la telenovela Muchacha italiana viene a casarse, protagonizada por José Ron y Livia Brito.

Entre sus más exitosas participaciones en dramáticos mexicanos están: Amor real,  Mundo de juguete, Marimar y Alcanzar una estrella. (msn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *