Procuraduría exige imputar a Evo, García Linera, Quintana, Romero y Arce por fraude electoral

0

 La Procuraduría General del Estado (PGE) exigió este martes, la imputación del expresidente Evo Morales Ayma, el exvicepresidente Álvaro García Linera y de los exministros Juan Ramón Quintana y Héctor Arce Zaconeta el caso fraude electoral ocurrido durante las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

El director Departamental de la PGE de La Paz, Fabio Joffré Calasich, dentro del proceso penal que sigue el Ministerio Público contra Evo Morales y otros por delitos de alteración y ocultación de resultados electorales, manipulación informática en procesos electorales, exigió a los fiscales anticorrupción que interpongan los medios para realizar la imputación formal en contra de las exautoridades.

“Semejante hecho de fraude electoral estaba destinado a beneficiar a estas personas que pretendían prorrogarse en sus funciones de manera ilícita”, agregó.

Explicó que la PGE realizó una serie de investigaciones y recopiló elementos investigativos que establecen los suficientes elementos de convicción sobre la participación de los imputados mencionados como coautores y autores mediatos.

Según el documento del PGE que presentó a la Fiscalía, remarca que el gobierno de Evo Morales llevó adelante un “gigantesco fraude electoral con el objetivo de burlar la voluntad popular, evitar la segunda vuelta electoral, en beneficio de los candidatos del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) y en perjuicio del resto de candidatos de los demás partidos y alianzas”, indica el escrito presentado ante la Fiscalía. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *