Seguidores de Leyes y Tellería se enfrentan por Alcaldía de Cochabamba, hay 6 detenidos

0

Simpatizantes del alcalde suspendido José María Leyes y de su reemplazante, Iván Tellería, se enfrentaron al mediodía de este jueves en la plaza principal de la ciudad de Cochabamba, lo que dejó al menos seis personas detenidas tras una intervención policial.

Ambos grupos recurrieron a petardos y otros objetos para atacarse mutuamente, lo que provocó la intervención de la Policía Boliviana, logrando dispersar a los manifestantes y aprehender a algunos involucrados.

Según un periodista de la red Unitel, el enfrentamiento duró entre 5 y 10 minutos e incluso hubo enfrentamientos a “golpes”, además de una gran cantidad de petardos que resonaron en la Plaza 14 de Septiembre.

“Primero emiten Resoluciones ILEGALES, luego agreden a mujeres trabajadoras y no contentos con ello, contratan grupos de choque violentos para atacar la Alcaldía. Convoco a los Concejales a deponer sus acciones violentas y someternos todos a decisión del Tribunal Constitucional (Sic)”, escribió Leyes en su cuenta en Twitter.

Leyes fue suspendido del cargo por 30 días y el Concejo Municipal decidió nombrar, el miércoles, como autoridad interina a Tellería.

Es la segunda ocasión que Tellería reemplaza en el cargo a Leyes, quien desde 2018 es acusado de actos irregulares en la administración de la alcaldía. (La Razón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *