Según conteo rápido Tu Voto Cuenta: Arce obtendría el 53% y Mesa 30.8%

0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró con éxito la jornada electoral con el cómputo de 2.187 actas electorales hasta la 1.00 de hoy que representan el 6,14 de actas habilitadas. Entretanto, datos no oficiales de encuestadoras dieron victoria al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) en primera vuelta.

El presidente del ente electoral, Salvador Romero, pidió a la población y a las organizaciones políticas a tener paciencia para conocer los resultados finales de los comicios electorales del 18 de octubre de 2020.

Asimismo, resaltó el “alto civismo” de la población que asistió a las urnas y mantuvo la tranquilidad en esta jornada electoral, pese a las largas filas que se registraron en varios recintos porque se tomó los recaudos sanitarios por el Covid-19.

Reiteró que el cómputo se realizará de manera transparente y se desarrollará con “calma” según vayan llegando las actas a cada uno de los Tribunales Electorales Departamentales, los cuales continuarán con las salas plenas hasta contabilizar las últimas actas.

Hasta el cierre de esta edición, según datos oficiales de cómputo electoral de 3.070 actas computadas, que representan el 8.99 %, se ubica en primer lugar Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana con 48.54 % de 267.177 votos, le sigue Luis Arce del Movimiento al Socialismo con 32,05 % de 176.402 votos y Luis Fernando Camacho de Creemos con 17,43 % de 95.931 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *