Según una encuesta el 45% cree que no se respetarán los resultados

0

La última muestra difundida por una alianza de instituciones que impulsaron la encuesta Tu Voto Cuenta sostiene que el 45,4 por ciento de la gente consultada no cree que se respetará el resultado de las próximas elecciones.

El 43,1 por ciento respondió que sí a la pregunta “cree que se respetarán los resultados de las elecciones presidenciales 2020”, mientras que el 11,5 por ciento no sabe, no responde.

En el área urbana, el 47,9 por ciento dijo que no se respetarán frente al 41 por ciento que cree que sí. En el área rural, el 50,8 por ciento cree se van a respetar y el 36,4 por ciento opina que no.

Por otro lado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llega a los comicios presidenciales con el 50 por ciento de desconfianza sobre la transparencia institucional y un 40,4 por ciento le da un voto de confianza, mientras que el 9,6 por ciento no sabe, no responde, según la última encuesta.

La iniciativa Tu Voto Cuenta fue impulsada por una alianza de 27 entidades, entre instituciones y medios de comunicación entre ellos EL DIARIO. El estudio se realizó del 2 al 5 de octubre con 15.537 entrevistas tanto en el área urbana como rural, con un margen de error nacional de 0,79 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *