Comité pro Santa Cruz decide paro escalonado: provincial el jueves y departamental el viernes

0

La reunión del directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz determinó medidas de presión de carácter escalonado, con un paro provincial el jueves 5 de noviembre y un paro departamental para el sábado 6 de noviembre, en rechazo al resultado de las elecciones, puesto que lo consideran fraudulento.

El presidente cívico Rómulo Calvo indicó que el paro del jueves será en el bloque chiquitano y las provincias del norte integrado, mientras que el paro departamental será de 24 horas en la jornada del viernes.

En su determinación, el Comité también resolvió rechazar el informe del Presidente del Tribunal Supremo Electoral y el cómputo final electoral del 18 de octubre del 2020.

Asimismo, dado que la justicia ha admitido un recurso de Amparo constitucional planteado por el Comité, señaló que no debe procederse a la posesión de nuevas autoridades.

Respecto al Amparo, Calvo consideró una burla que la justicia haya fijado la audiencia respectiva para dos días después de la posesión de Luis Arce, por lo cual el Comité decidió otorgar un ultimátum de 48 horas para que el recurso sea resuelto.

Con el Amparo, el Comité pretende que la justicie ordene realizar una auditoría a los resultados electorales y que, como medida cautelar, se suspenda la posesión de autoridades electas. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *