//Culturas ya tiene ministra pero espera restitución

Culturas ya tiene ministra pero espera restitución

El flamante nuevo Gobierno posesionó ayer a su nuevo gabinete ministerial en el que no se nombró al responsable de la cartera de Culturas y Turismo, cerrado por la presidenta interina en junio de este año para enfocar gastos en la pandemia. Sin embargo, después del acto, el presidente Luis Arce Catacora indicó que se restituirá y que incluso ya se había escogido una ministra.

“Nos restringe una estructura aprobada con un decreto supremo promulgado por el régimen anterior. Nos toca sacar una nueva organización en nuestro órgano Ejecutivo, haremos algunos cambios y reformas, incluiremos nuestro ministerio de Culturas, que estará dirigido por una valerosa mujer, que está esperando que construyamos un decreto para volver a imponer el Ministerio de Cultura y posesionarla a la brevedad posible”, afirmó en rueda de prensa si dar nombres ni mayores especificaciones.

La nueva encargada de la entidad es miembro de la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, según el dirigente intercultural, Henry Nina. “Una mujer poderosa, una de las bartolinas sisas, ella representará a las mujeres de pollera”, indicó en unas declaraciones recogidas por Página Siete.

Un día después del anuncio de la victoria del MAS, gestores y artistas indicaron a este medio que la restitución del Ministerio debería ser la acción “más urgente e inmediata” que debería tomarse; pero enmendando algunos de sus errores de gestiones pasadas como la “nula comunicación con colectivos ciudadanos».