Farías se queda, pero, su decisión de marcharse será después del partido ante Ecuador

0

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), oficializó que el entrenador venezolano César Farías continuará dirigiendo a la Selección Nacional. El técnico recibió una oferta del club Botafogo, de Brasil para dirigir a la plantilla. Entre el 12 y 17 de noviembre la Selección Nacional jugará contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

«Farías está dispuesto a trabajar por la Selección del país, él tiene el respaldo del Comité Ejecutivo de la FBF, todos creemos en su trabajo. Me llena de alegría que haya tomado esa decisión», aseguró Marcos Rodríguez, dirigente de la Federación quien no especificó por cuánto era la oferta que le realizaron a Farías, pero la prensa de Brasil publicó que es de 45 mil dólares al cuerpo técnico.

En las pasadas horas en las páginas digitales de la prensa de Brasil aseguraban que el venezolano tenía todo definido para dirigir a Botafogo, elenco que económicamente no está pasando un buen momento, pero que le urge la contratación de un entrenador y que comience a trabajar a la brevedad posible por lo que las conversaciones comenzaron la pasada semana, «el fin de semana intensificó las negociaciones que está encaminado».

«Tomó la decisión de quedarse en el país y continuar con el proyecto», especificó el dirigente de la FBF, además de informar que el plan de entrenamientos de la Verde está elaborado y queda poner en práctica ya con la mira puesta en los partidos de las eliminatorias para Qatar 2022.

El seleccionado ya jugó dos partidos (contra Brasil y Argentina) y no sumó punto alguno tras estar concentrados por más de 50 días con el trabajo en campo abierto, en la cuarentena los seleccionados entrenaron vía virtual y fueron controlados a través la plataforma Zoom. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *