Justicia ratifica arresto domiciliario para la exministra Achacollo por el caso fondo indígena

0

 La Sala Penal Cuarta de La Paz resolvió este lunes ratificar la detención domiciliaria para la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, investigada por el caso Fondo Indígena.

La autoridad judicial, en audiencia, analizó varias solicitudes que buscaban revertir las medidas sustitutivas que pesaban contra la exministra.

“El vocal tenía que resolver las cinco apelaciones y ha llegado a la conclusión de que Nemesia Achacollo debe guardar detención domiciliaria por las características del caso”, informó Mirko Suaznavar, abogado de la exministra.

Además del arresto domiciliario, Achacollo cumple con el arraigo y la presentación cada lunes y viernes en la Fiscalía en el departamento de Santa Cruz, manifestó.

Suaznavar señaló que analizarán las resoluciones judiciales y luego solicitarán una medida menos gravosa para Achacollo, con el fin de que pueda ejercer otros derechos que tiene como ciudadana boliviana.

El abogado mencionó que la exministra ya está cuatro años y cinco meses con privación de libertad, un tiempo estuvo con detención preventiva y ahora con arresto domiciliario. Señaló que aguarda el pronunciamiento conclusivo del Ministerio Público.

La Fiscalía investiga a la exministra por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *