La justicia boliviana nuevamente en el foco de las críticas tras los 6 fallos a favor del MAS

0

En sólo nueve días, y cuando el país se alista para el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder, tres jueces emitieron cinco fallos en favor de exautoridades y militantes de ese partido, y un fiscal liberó de un proceso a su vicepresidente. Esta cadena de  hechos avivó el debate sobre la influencia de la política en la justicia boliviana.

“Bolivia tiene la peor justicia del mundo. Nos dan vergüenza, da pena que no solo no se respete la ley, sino que no tengan dignidad y (que) por cuidar sus pegas, sin que haya asumido el nuevo gobierno, muestren esa sumisión asquerosa”, expresó duramente hoy el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, a través de su cuenta en Facebook.

“Los jueces que acaban de recordar que eran del MAS, se alinean con el gobierno antes de que asuma. No podemos legarles a nuestros nietos un país sin justicia, en el que impere la ley del más fuerte”, escribió por su parte el jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina.

Así, durante estas horas varios políticos y autoridades se pronunciaron sobre esta determinación, como Jorge “Tuto” Quiroga que en su cuenta de twitter publicó que “Evo y sus acólitos mandan y se imponen a Luis Arce y David Choquehuanca. Eliminan 2/3 en el Congreso, impone directiva parlamentaria, liberan a sus secuaces y se aprestan a controlar el gabinete”.

“Esta  es una muy mala señal. Es una señal de que la justicia volverá a ser genuflexa. No entiendo por qué no esperan más tiempo, por qué entre gallos y medianoche. No entiendo”, afirmó el ministro de Obras Públicas  Iván Arias, al referirse a las últimas decisiones judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *