Logran controlar incendio en depósitos de YPFB en el Parque Industrial

0

El incendio ocurrido en los depósitos de YPFB Redes de Gas, en el Parque Industrial de Santa Cruz, fue controlado pasadas las 2 de la madrugada de este lunes.

El control de las llamas estuvo a cargo de los bomberos de la Policía Boliviana, Fundasol y la Unidad Urbana de Bomberos de Rescate (UUBR), además de cuadrillas de la estatal petrolera que contó con la presencia de la titular de la estatal petrolera, Kathya Diederich, quien llegó hasta el lugar a verificar las tareas realizadas.

El siniestro se inició alrededor de las 22:00 del domingo y amenazaba con expandirse a las industrias y casas vecinas, pero pudo ser controlado debido a la movilización coordinada y al uso de 1.430 litros de espuma contraincendios proporcionada por subsidiarias de YPFB, confirmó Christian Artunduaga, jefe de Seguridad Industrial de Yacimientos.

El jefe de la Unidad de Bomberos, Álvaro Castillo, explicó que las llamas fueron degradadas y a las 2:20 las tareas eran de extinción de algunos focos dentro de la estructura.

“Vamos a terminar con tareas de remoción de escombros. Hasta el momento hemos vaciado alrededor de 50.000 litros de agua e imagino que las otras unidades deben haber utilizado la misma cantidad de líquido”, sostuvo Castillos.

El jefe de Bomberos de la Fundación Rescate Urbano, Hugo Vargas, explicó que ellos atacaron el flanco de la zona industrial, próximo a la empresa Empacar, y que también tenían todo controlado pasada las 2 de la mañana de este lunes. (El Deber)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *