El 2 de noviembre de 1960 en los Estados Unidos, la editorial Penguin Books es hallada inocente de obscenidad en el caso de la publicación del libro El amante de Lady Chatterley.

El 2 de noviembre de 1962 en los Estados Unidos, el presidente Kennedy informa que se han desmantelado las bases soviéticas en Cuba.

El 2 de noviembre de 1963 en Vietnam del Sur, un golpe militar asesina al presidente Ngô Ðình Diệm.

El 2 de noviembre de 1964 en Barcelona (España), un incendio destruye los Encantes Viejos.

El 2 de noviembre de 1964 en Arabia Saudita, el consejo de ulemas depone al príncipe Saud y le obliga a abdicar en su hermano Fáisal, que es proclamado rey.

El 2 de noviembre de 1965 en la entrada de El Pentágono, el cuáquero Norman Morrison (de 31 años) se suicida prendiéndose fuego, para protestar por el uso del napalm para aniquilar a la población civil en la Guerra de Vietnam.

El 2 de noviembre de 1968 la ONU elige a España como miembro del Consejo de Seguridad.

El 2 de noviembre de 1971 en España reaparece el semanario Triunfo después de cuatro meses de suspensión decretada por el gobierno franquista.

El 2 de noviembre de 1973 en el Estado de Tripura (India), el «Partido Comunista Marxista de la India» y el «Partido Comunista de la India» se unen y forma un Frente Unido.

El 2 de noviembre de 1974 en Seúl (Corea del Sur) mueren 78 personas al incendiarse el club Time Go-Go. Seis de las víctimas saltaron desde el 7.º piso, ya que un guardián del club cerró las puertas de salida después del inicio del incendio.

El 2 de noviembre de 1976 en los Estados Unidos, el demócrata Jimmy Carter es elegido presidente.

El 2 de noviembre de 1976 en India, la primera ministra Indira Gandhi obtiene plenos poderes dictatoriales.

El 2 de noviembre de 1983 en los Estados Unidos se empieza a celebrar el Día de Martin Luther King, Jr.

El 2 de noviembre de 1984 bajo el gobierno de Ronald Reagan, recomienzan las ejecuciones de mujeres (que se habían suspendido desde 1962).

El 2 de noviembre de 1986 la Policía Autónoma Vasca libera a Lucio Aguinagalde Aizpurua después de estar 18 días secuestrado por la banda terrorista ETA.

El 2 de noviembre de 1986 al sur de Irán, mueren 91 soldados y oficiales y los 7 miembros de la tripulación de un avión iraní C-10 que se estrella.

El 2 de noviembre de 1988 desde el MIT se lanza el Morris worm, el primer gusano de Internet.

El 2 de noviembre de 1990 en Mozambique se dicta una nueva constitución que consagra el multipartidismo y la economía de mercado.

El 2 de noviembre de 1991 en Turquía, Bartolomé I se convierte en Patriarca de Constantinopla.

El 2 de noviembre de 1995 en Sudáfrica, la policía arresta al exministro de Defensa, general Magnus Malan y a otros diez ex oficiales por haber asesinado a 13 negros en 1987. Todos los acusados serán liberados más tarde.

El 2 de noviembre de 1995 en Colombia, Álvaro Gómez Hurtado es asesinado en Bogotá, víctima de un atentado cuando salía de las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, donde dictaba la cátedra de «Historia Política y Constitucional de Colombia». Se considera el magnicidio

El 2 de noviembre de 1997 Rusia y Japón firman un acuerdo acerca del contencioso de las islas Kuriles.

El 2 de noviembre de 1998 en Argentina se celebra la cuarta conferencia de la ONU sobre el cambio climático.

El 2 de noviembre de 2000 la Estación Espacial Internacional recibe a sus tres primeros inquilinos, dos astronautas rusos y uno estadounidense.

El 2 de noviembre de 2003 en la República de Georgia, la oposición denuncia irregularidades en las elecciones parlamentarias.

El 2 de noviembre de 2005 en Madrid, el Congreso de los Diputados aprueba la admisión a trámite del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña con el apoyo de todos los grupos, excepto el PP (que el mismo día presentó un recurso de inconstitucionalidad).

El 2 de noviembre de 2006 en Madrid, el Congreso de los Diputados aprueba, sin votos en contra y con solo dos abstenciones, la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, la primera y única reforma estatutaria en España que consigue semejante consenso.

El 2 de noviembre de 2009 se publica undécimo álbum de Bon Jovi, The Circle.

El 2 de noviembre de 2014 muere en Oregón, Brittany Maynard, una joven a quien le detectaron un tumor cerebral. Su fallecimiento fue un suicidio asistido, razón por la que llamó la atención de medios de todo el mundo.[2]​[3]​[4]​

El 2 de noviembre de 2016 los Chicago Cubs se coronan campeones en la Serie Mundial de Béisbol al conseguir su tercer título, después de 108 años de sequía.

El 2 de noviembre de 2017 la Audiencia Nacional española manda a prisión al Gobierno de Cataluña y emite una orden de búsqueda y captura para el presidente de la Generalidad Carles Puigdemont y a los miembros del gobierno huidos a Bruselas. (Efemérides2.0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *