‘Tata’ Quispe asegura que no levantará vigilia hasta que el TSE instruya auditoria al padrón

0

El exviceministro Rafael Quispe aseguró este sábado que no levantará la vigilia que lleva adelante hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) responda a su solicitud e instruya una auditoria al padrón electoral.
Desde ayer, Quispe realiza una vigilia en inmediaciones del TSE en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz y con el paso de las horas algunas personas se fueron sumando a esa medida.
“El sol ya salió y la ciudad vuelve a su normalidad. Pasamos toda la noche frente al TSE y un amigo más se incorporó a la vigilia. Vamos a seguir en la plaza Abaroa hasta tener una respuesta a la carta exigiendo auditoria al padrón electoral”, sostuvo Quispe a través de sus redes sociales.
La exautoridad envió una carta al presidente del TSE, Salvador Romero, solicitando la auditoria porque, según él, hay muchas dudas y cuestionamientos a los resultados electorales que requieren respuestas oportunas.
Según Quispe, los conflictos sociales nuevamente se van activando en el país a raíz de este tema, por lo que exigió al Órgano Electoral una respuesta urgente para devolver la certeza a la población.
El exviceministro refirió que no se irá del lugar hasta no tener una respuesta a su solicitud.
“Vamos a seguir con la medida, y como ayer varios grupos y colectivos ciudadanos, resistencia, Kilómetro 0, mujeres se siguen sumando, a nivel nacional se siguen sumando. El único pedido es auditoria al padrón electoral”, manifestó. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *