//Bolívar deja atrás el lamento y la Copa y comienza su revancha en el Apertura

Bolívar deja atrás el lamento y la Copa y comienza su revancha en el Apertura

Bolívar se enfoca ahora en ganar el campeonato Apertura de la División Profesional, la mentalidad del cuerpo técnico y jugadores es dejar atrás los lamentos y pensar en ganar el título del certamen Apertura para clasificarse a la siguiente Copa Libertadores de 2021.

La delegación celeste retornó este jueves pasado el mediodía de Argentina tras caer por goleada ante Lanús (2-6) y quedar eliminado de la Copa Sudamericana, el técnico Wálter Flores fue autocrítico en el análisis pospartido.

“Ahora abocarnos al torneo local, tenemos un gran plantel. Vamos a buscar el título, nos dedicaremos al campeonato local y a ganar el título eso es lo único que queremos”, enfatizó Flores al llegar a La Paz.

El entrenador asumió la responsabilidad por la eliminación y argumentó que frente a Lanús faltó concentración sobre todo en jugadas a balón parado que a su juicio fueron determinantes para la derrota.

“Es un golpe que pega bastante, quiero disculparme con la gente de Bolívar yo soy el responsable de esto, los jugadores no tienen la culpa; no llevamos jugadores específicos en distintos puestos por el tema que teníamos que dejar gente acá, triste realidad la que estamos viviendo”, acotó el orureño.

Flores se refirió también acerca de su continuidad al frente del primer plantel, señaló que su permanencia dependerá de la dirigencia y está dispuesto a seguir.

“Somos un cuerpo técnico de transición y nosotros vamos a estar hasta que la dirigencia decida, mientras tanto vamos a seguir trabajando lo mejor posible y si nos mantienen hasta fin de año vamos a buscar el título”, añadió el entrenador.

Entre tanto la Academia ya debe pensar de inmediato en lo que viene, este viernes juega con San José por la fecha 15 del Apertura en condición de local y para ello Flores apunta a emplear a los jugadores que estén en mejor condición.

Al momento Bolívar marcha quinto con 23 unidades a cinco del líder The Strongest con un partido menos. (Marcas)