El inventario más grande de especies vegetales conocidas

0

Con 1.315.562 nombres científicos, el Catálogo de Plantas Vasculares de Leipzig (LCVP) es ahora la mayor y más completa lista de nombres científicos de todas las especies de vegetales conocidas en el mundo.

El extenso trabajo de recopilación lo ha realizado un equipo integrado, entre otros, por Martin Freiberg, conservador del Jardín Botánico de la Universidad de Leipzig en Alemania, y Marten Winter, del Centro Alemán para la Investigación Integrativa de la Biodiversidad (iDiv).

El Catálogo de Plantas Vasculares de Leipzig actualiza y amplía enormemente los conocimientos existentes sobre la denominación de las especies de plantas, y podría sustituir a la Lista de Plantas (TPL), un catálogo creado por el Real Jardín Botánico de Kew, en Londres, Reino Unido, y que hasta ahora ha sido la fuente de referencia más importante para los investigadores de plantas.

Freiberg recopiló información de bases de datos relevantes y accesibles, la armonizó y normalizó los nombres enumerados de acuerdo con los mejores criterios posibles.

Sobre la base de otros 4.500 estudios, investigó otras discrepancias como las diferentes ortografías y sinónimos.

También añadió miles de nuevas especies a las listas existentes, mayormente especies identificadas en los últimos años, sobre todo gracias a los rápidos avances en las técnicas de análisis genético molecular.

El Catálogo de Plantas Vasculares de Leipzig comprende ahora 351.180 especies de plantas vasculares y 6160 híbridos naturales en 13.460 géneros, 564 familias y 84 órdenes. También enumera todos los sinónimos y proporciona más detalles taxonómicos. Esto significa que contiene más de 70.000 especies y subespecies más que la obra de referencia más importante hasta la fecha, el TPL. Este último no ha sido actualizado desde 2013, lo que lo convierte en una herramienta cada vez más anticuada para su uso en la investigación, según Freiberg.

«El nuevo catálogo ayudará considerablemente a asegurar que los investigadores de todo el mundo se refieran a la misma especie cuando utilicen un nombre«, comenta Freiberg. (Fuente: NCYT de Amazings)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *