Estadounidenses recibirán el lunes primeras vacunas contra el Covid

0

Las dosis comenzarán a salir hoy de la fábrica de Pfizer en Kalamazoo, Míchigan, almacenadas en cajas con hielo seco con capacidad para mantenerse a -70 grados centígrados (-94 grados Fahrenheit), la temperatura necesaria para mantenerla. El general Gus Perna, que supervisa la masiva operación logística como parte de la estrategia antipandemia del Gobierno, comparó el momento con el Día D, el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. “Estoy absolutamente 100% seguro de que vamos a distribuir de forma segura este precioso producto, esta vacuna necesaria para derrotar al enemigo Covid”, dijo a periodistas.

La noticia llega cuando la pandemia embiste con más fuerza al país. EEUU es el país más enlutado del mundo, con cerca de 300.000 muertos por Covid-19 y casi 16 millones de contagios. En las últimas dos semanas, EEUU superó varias veces las 2.000 muertes diarias relacionadas con el nuevo coronavirus, cifras similares a los peores picos de los primeros días de la pandemia.

Perna dijo que cientos de sitios, incluyendo hospitales y otros centros de distribución, recibirán las vacunas entre el lunes y el miércoles, lo que cubriría la primera fase de la vacunación, con 3 millones de personas inmunizadas.

Las autoridades sanitarias del país recomendaron que los trabajadores de la salud y los residentes de asilos tengan prioridad, pero las decisiones se dejarán en manos de los gobiernos estatales.

EEUU se convirtió en el sexto país que dio luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech.

Fue un momento triunfal para el gigante estadounidense y su socio alemán BioNTech, que comenzaron a trabajar en su producto, basado en la tecnología experimental del ARNm (ácido ribonucleico mensajero), hace solo 11 meses.

Aunque ya se esperaba la aprobación de la vacuna, se dio en medio de la controversia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *