Fiscalía activa alerta migratoria contra Luis Fernando Camacho, su padre y excomandantes

0

La Fiscalía informó este martes que ha activado el requerimiento de alerta migratoria contra Luis Fernando Camacho, su padre José Luis y excomandantes de la Policía y Fuerzas Armadas, denunciados por presunto “golpe de Estado”.   

“Sí se ha hecho efectivo ya la alerta migratoria. Esto simplemente para asegurar la presencia de quienes están siendo sindicados en le hecho que estamos investigando en el desarrollo del proceso”, dijo el fiscal Omar Mejillones.

El caso se abrió a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty. Los querellados son Camacho, su padre, además de los excomandantes en las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman y Sergio Orellana, el exjefe del Estado Mayor, Flavio Arce, y el excomandante de la Policía, Yuri Calderón.

El fiscal Mejillones precisó que la alerta migratoria fue activada en contra de los seis implicados en la investigación.

Con esa decisión, Migración debe alertar el momento en que alguno de los denunciados intenta salir del país por la vía legal.

La denuncia de Patty ya fue admitida por la Fiscalía la semana pasada.

El fiscal señaló que se ha notificado a la autoridad jurisdiccional con el inicio de las investigaciones y que ya se han emitido las directrices de las pesquisas, que son por los tipos penales de terrorismo sedición y conspiración.

Explicó que en las investigaciones se indagarán los sucesos de octubre y noviembre de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales, en el marco de una presunta coordinación que habría existido entre los Camacho y los jefes de las FFAA y Policía. 

Anunció que también se tomará declaraciones a Evo Morales y Álvaro García Linera, en calidad de víctimas, puesto que figuran en esa calidad en el inicio de las investigaciones.

Camacho, con anterioridad, afirmó que hubo un “fraude” en 2019, sin embargo, señaló que se quedaría en Bolivia para enfrentar el proceso, a diferencia de Evo Morarles que salió del país en 2019, tras su renuncia. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *