García, Cronembold y Romero pugnan por la candidatura para Gobernador

0

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz atraviesa por una dura pugna interna por la candidatura a la Gobernación de ese departamento. Quienes están en la disputa son el exministro   Carlos Romero,  el exalcalde de Warnes Mario Cronenbold y el presentador de televisión Pedro García. Los tres aseguran tener el respaldo necesario para postular y ganar.

Ya suman dos  semanas de desencuentro en el partido azul,  en Santa Cruz. Hasta fines de noviembre Cronenbold era prácticamente el favorito para ser el  candidato a la Gobernación. El 22 de noviembre participó en un ampliado departamental del MAS junto a Morales, en el que  vitorearon su nombre y después ambos se fueron a ver un partido de fútbol.

Sin embargo, el panorama cambió el 1 de diciembre, cuando Cronenbold cuestionó a la  exdiputada Lidia Patty por interponer una demanda en contra de  Fernando Camacho,  por el supuesto    “golpe de Estado”, retórica que impulsan figuras, exautoridades, autoridades y militantes del partido azul. 

Si persiguen a Camacho voy a levantar mi candidatura,  o a cualquiera, no sólo a Camacho”, dijo el exalcalde de Warnes. El hecho fue propicio para otros políticos,    que aprovecharon el “desliz” de Cronenbold y   se mostraron como potenciales candidatos. 

La disputa del MAS en Santa Cruz  llamó la atención a nivel nacional por los hechos violentos del pasado lunes,  cuando en  Lauca Ñ (Cochabamba), el expresidente Evo Morales fue blanco de una silla de plástico que le lanzó Tito Tardío, exalcalde del municipio de Lagunillas, quien después se disculpó y sostuvo  que supuestamente su blanco no era el exmandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *