Gobierno anunció vacunación para el 80% de la población

0

Ante el incremento de nuevos casos de coronavirus en territorio nacional, el gobierno suscribió un contrato con el gobierno de Rusia para la adquisición de 5.2 millones de dosis de la vacuna “Sputnik V”. El presidente Constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, informó que la llegada de un primer lote de este fármaco está programada para el mes de enero de 2021, su aplicación será gratuita y voluntaria.

El mandatario anunció que el Gobierno ha concretado el acuerdo con sus similares de Rusia para la adquisición de 5.200.000 dosis de la vacuna “Sputnik V” para la inmunización de la población.

Sostuvo que este lote de vacunas son adicionales los que el país gestiona y recibirá por formar parte del sistema Covax, por lo que se espera cubrir a más del 80% de la población, haciendo énfasis en los sectores de riesgo y del personal en salud.

“No podemos vivir todo el tiempo atemorizados con el virus, nosotros tenemos que gradualmente con esta vacunación y la inmunización, regresar a la nueva normalidad. Estamos orientando a cubrir al menos el 80% de nuestra población que estaría siendo vacunada” manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, el director del departamento para América latina de la Cancillería Rusa, Vladimir Belinsky, informó que este acuerdo es parte de la cooperación de su país con el Estado boliviano y que se espera colaborar en otras áreas.

Nosotros de nuestra parte también estamos listos a ofrecer la ayuda a nuestro hermano en la República de Bolivia en otros sistemas de nuestra cooperación, que responde a los intereses fundamentales de nuestro países”, señaló el representante del gobierno ruso.

Arce puntualizó que la aplicación de las dosis de la vacuna rusa a la población, será totalmente voluntaria a fin de evitar especulaciones relacionadas a esta.

“Los fármacos en nuestro país van a ser entregadas gratuitamente a toda la población. Y un elemento más, para evitar cualquier susceptibilidad, la vacunación por parte de la población va ser de carácter absolutamente voluntario, quienes quieran vacunarse van a tener acceso gratuito a la vacuna y quienes no, es una decisión personal individual de cada una de las personas que decidan así”

Se informó, además, que primeras 6.000 dosis de este fármaco, procedentes de Rusia, llegarán al país en el mes de enero para inmunizar a personal en salud y sectores vulnerables, posteriormente 1.7 millones de dosis llegarán a finales del mes de marzo, similar cantidad en el mes de abril y se completará el lote hasta el mes de mayo del 2021. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *