Lanús golea a Bolívar y lo elimina de la Copa Sudamericana

0

Bolívar terminó su calvario a nivel internacional. Anoche fue goleado (6-2) por  Lanús, en Buenos Aires, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana sin pena ni gloria, tal como ocurrió hace un mes en la Copa Libertadores de América.

A la hora del balance la dirigencia, y ahora el nuevo gerente deportivo, deberán realizar la evaluación del equipo y los refuerzos, que en muchos casos no fueron la solución que se esperaba para seguir en carrera.
 
No podía ser mejor el inicio de la Academia, que a los cuatro minutos se puso en ventaja gracias a una guapeada de su mejor hombre en la cancha, Marco Riquelme, que le ganó la espalda a su marcador y quedó solo frente al guardameta Lautaro Morales, al que derrotó sin ningún problema

Orozco convirtió el empate (1-1) a los 26´ y Belmonte (2-1) amplió la diferencia a los 40´. La lesión de Diego Bejarano desencajó a los celestes desde el minuto 17. La zaga central no pudo tomar la marcación, siendo un punto débil que se propagó hasta la mitad del campo.

El mismo Belmonte incrementó la diferencia (3-1) a los 54´, enviando contra las redes un balón que cayó al área proveniente de un tiro de esquina en un mal trabajo defensivo de la Academia. A partir de ahí, Lanús superó con facilidad al rival con la llegada del 4-1, por intermedio de Orozco (54´), y del 5-1 con tanto de Acosta (63´) en dos jugadas definidas con golpe de cabeza.

El descuento de Bolívar fue conseguido por Álvaro Rey a los 72´. El plantel del entrenador Walter Flores necesitaba marcar dos goles más para igualar la llave y buscar los lanzamientos penales como escape para buscar la clasificación.

Al final, los errores eran incorregibles en ese contexto y Nicolás Ornisi firmó la victoria con un 6-2, a los 86 minutos, en una jugada personal en la cual el delantero se abrió camino dominando la pelota entre las piernas de los contrarios.

Con este triunfo, Lanús avanza a los cuartos de final de la Sudamericana. Su rival saldrá del duelo entre Fénix (Uruguay) e Independiente (Argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *