Murió de coronavirus el actor Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader

0

El actor Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars “La Guerra de las Galaxias”, ha fallecido a los 85 años víctima del Covid-19, según confirmó el domingo su agente y su familia.

Thomas Bowington, su representante, anunció “con gran tristeza” la muerte de Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook, donde indicaba que este falleció “ayer por la mañana”, agregando la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.

El trabajo que le dio celebridad a nivel internacional fue el de Vader en la archifamosa trilogía, un papel que ganó debido a su imponente físico -medía 1,98 metros-, si bien su marcado acento del West Country inglés no resultó del todo apto para la franquicia, por lo que fue doblado por James Earl Jones.

En una entrevista para The Sun, en la hija de Prowse, Rachel, reveló que su progenitor, quien padecía de Alzheimer, fue víctima de la pandemia del coronavirus.

“Es horrible, pues, debido a las restricciones por el Covid-19, no nos dejaron verle, ni nos pudimos despedir de él”, explicó.

El intérprete era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concientización vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico. (La Botana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *