Nuevos estudios confirman la seguridad y eficacia de las vacunas

0

Buenas noticias para dos de las principales vacunas que podrían suponer el principio del fin de la crisis del coronavirus. Las personas a las que se ha inoculado la inyección de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca no han tenido problemas de salud en los meses siguientes que los voluntarios de los grupos de control, según los resultados de 23.745 participantes de los cuatro ensayos clínicos publicados en la revista médica The Lancet. El antídoto de Pfizer y BioNtech, por su parte, ha sido considerado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE.UU. más eficaz de lo esperado.

Los resultados sobre la vacuna de Oxford, que suponen la primera publicación científica de ensayos clínicos de fase III de una vacuna contra la Covid-19, confirman los datos de eficacia adelantados el 23 de noviembre en un comunicado de prensa.

Esta vacuna reduce el riesgo de contraer la Covid-19 en un 90% si se inocula en dos inyecciones con cuatro semanas de diferencia, la primera con media dosis y la segunda con una dosis entera. Una dosis contiene 50.000 millones de virus que no pueden causar una infección, pero estimulan el sistema inmunitario para producir anticuerpos y linfocitos contra el virus SARS-CoV-2.

Si se inocula una dosis entera de la vacuna de Oxford en cada inyección, la eficacia baja al 62%, según los resultados preliminares de los ensayos clínicos, que aún están en curso. (La Vanguardia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *