Oriente deja la retaguardia del Apertura y Platiní casi se va a los golpes

0

Oriente Petrolero abandonó la penúltima posición del torneo Apertura con un ajustado triunfo sobre Real Santa Cruz 3-2 la noche del miércoles, siendo local en el estadio Gilberto Parada, de Montero, en la vigésima fecha.

Los verdolagas enfrentaron a un rival directo en su lucha particular por dejar al grupo de rezagados en el campeonato. Una victoria cómoda de 2-0 parecía desvanecerse con el empate transitorio hasta que el tercer tanto, convertido por Santos Navarro a los 80 minutos salvó al plantel de Erwin Sánchez de otro desastre.

El gol que abrió la cuenta llegó a los 19´ en una definición de Alan Mercado dentro del área, aprovechando un rebote que dio el arquero Leonardo Romero después de soportar el ataque de Marco Bueno.

La participación de Alexis Ribera le pudo dar profundidad a los orientistas cuando arrancó desde el costado derecho, evitando que la pelota se vaya por la línea lateral, para emprender una carrera y enviar un centro que Kevin Salvatierra se encargó de definir con un disparo a los 40´.

Después de muchos partidos, Oriente Petrolero estaba con una cómoda diferencia en el marcador, pero esa tranquilidad comenzó a romperse con el descuento de Miguel Becerra, a los 47´. Los problemas en la defensa volvían a perseguir al equipo de Sánchez.

La preocupación subió con el tanto de Lucas Gómez, a los 78´, a través de un golpe de cabeza, tras una jugada personal de Víctor Cuéllar que llegó hasta el fondo y pudo enviar el servicio pese a tener la marcación de dos defensores.

Antes de que el peso del empate sea mayor, Navarro anotó el tercer tanto para los verdolagas con una definición enviando la pelota por encima de la salida del arquero Romero dentro del área, tomando ventaja de un balón largo que encontró mal ubicado a los contrarios.

A pesar del triunfo, los nervios continuaban en el cuadro orientista. Finalizado el cotejo, Sánchez tuvo un cruce de palabras con Enrique López, miembro de la empresa Sports TV Rigths, dueña de los derechos televisivos, por la negativa de permitir a Salvatierra que brinde declaraciones como figura del partido. (FOTO APG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *